Depresión



La depresión es un trastorno mental común que causa que las personas experimenten un estado de ánimo deprimido, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o baja autoestima, sueño o apetito perturbado, poca energía y falta de concentración.
La depresión es diferente de sentirse triste o triste. La infelicidad es algo que todos sienten en un momento u otro, generalmente debido a una causa particular. Una persona que experimenta depresión experimentará emociones intensas de ansiedad, desesperanza, negatividad e impotencia, y los sentimientos se quedan con ellos en lugar de desaparecer.
La depresión le puede pasar a cualquiera. Muchas personas exitosas y famosas que parecen tener todo a su favor luchan contra este problema. La depresión también afecta a personas de todas las edades.
La mitad de las personas que tienen depresión solo la experimentarán una vez, pero la otra mitad volverá a ocurrir. El tiempo que demora la recuperación varía entre seis meses y un año o más.
Vivir con depresión es difícil para quienes la padecen y para sus familiares, amigos y colegas. Puede ser difícil saber si está deprimido y qué puede hacer al respecto.

Signos y síntomas

  • Cansancio y pérdida de energía.
  • Tristeza que no desaparece. 
  • Pérdida de autoconfianza y autoestima. 
  • Dificultad para concentrarse. 
  • No poder disfrutar de cosas que generalmente son placenteras o interesantes. 
  • Sentirse ansioso todo el tiempo. 
  • Evitar a otras personas, a veces incluso a tus amigos cercanos. 
  • Sentimientos de impotencia y desesperanza. 
  • Problemas para dormir: dificultades para dormir o despertarse mucho antes de lo habitual.
  • Muy fuertes sentimientos de culpa o inutilidad. 
  • Encontrar dificultades para funcionar en el trabajo / colegio / escuela. 
  • Pérdida de apetito. 
  • Pérdida de deseo sexual y / o problemas sexuales. 
  • Dolores y molestias físicas 
  • Pensando en el suicidio y la muerte. 
  • Autolesiones
Si experimenta cuatro o más de estos síntomas durante la mayor parte del día, todos los días, durante más de dos semanas, debe buscar ayuda de su médico de cabecera.

¿Qué lleva a la depresión?

La depresión puede ocurrir repentinamente como resultado de una enfermedad física, experiencias que se remontan a la infancia, el desempleo, el duelo, problemas familiares u otros eventos que cambian la vida.
Los ejemplos de enfermedades crónicas relacionadas con la depresión incluyen enfermedades del corazón, dolor de espalda y cáncer. El daño de la hipófisis, una afección tratable que con frecuencia sigue a lesiones en la cabeza, también puede llevar a la depresión.


A veces, puede no haber una razón clara para su depresión, pero, sea cual sea la causa original, identificar un posible efecto sobre cómo se siente y las cosas que pueden desencadenar la depresión es un primer paso importante.

Tipos de depresión

Hay varios tipos de depresión, algunos de los cuales se enumeran a continuación.

Depresion ligera

La depresión se describe como leve cuando tiene un efecto negativo limitado en su vida diaria. Por ejemplo, puede tener dificultades para concentrarse en el trabajo o motivarse para hacer las cosas que normalmente disfruta.

Depresión mayor

La depresión mayor interfiere con la vida diaria de un individuo: comer, dormir y otras actividades cotidianas. Algunas personas pueden experimentar solo un episodio, pero es más común experimentar varios episodios en la vida. Puede conducir a la hospitalización, si la persona está tan enferma corren el riesgo de lesionarse a sí mismos.

Desorden bipolar

Los cambios de humor en el trastorno bipolar pueden ser extremos: desde lo alto, donde el individuo se siente extremadamente eufórico e indestructible, hasta los niveles más bajos, donde puede experimentar desesperación total, letargo y sentimientos suicidas. A veces las personas tienen síntomas muy graves en los que no pueden dar sentido a su mundo y hacer cosas que parecen extrañas o ilógicas. 

Depresion postnatal

Muchas madres nuevas experimentan lo que a veces se llama "tristeza infantil" unos días después del nacimiento. Estos sentimientos de ansiedad y falta de confianza son muy angustiosos, pero en la mayoría de los casos duran solo un par de semanas. La depresión posparto es más intensa y dura más tiempo. Puede hacer que las nuevas madres se sientan completamente abrumadas, inadecuadas e incapaces de sobrellevar la situación. Pueden tener problemas para dormir, ataques de pánico o un miedo intenso a morir. También pueden experimentar sentimientos negativos hacia su hijo. Afecta a una de cada diez madres y generalmente comienza de dos a tres semanas después del nacimiento.

Trastorno afectivo estacional (SAD)

SAD se asocia con el comienzo del invierno y puede durar hasta la primavera cuando los días más largos traen más luz del día. Cuando es leve, algunas veces se lo llama "invierno azul". SAD puede hacer que el paciente se sienta ansioso, estresado y deprimido. Puede interferir con sus estados de ánimo y con sus patrones de sueño y alimentación.

¿Cómo obtengo ayuda si estoy deprimido?

Las terapias de conversación como la terapia cognitiva conductual (TCC) y algunas formas de asesoramiento y psicoterapia funcionan bien para la depresión, aunque es posible que tenga que esperar para ver a un terapeuta en el NHS. Puede pagar para ver a alguien en privado y su médico de cabecera puede recomendarle a alguien. Siempre verifique que cualquier terapeuta privado esté registrado en un organismo profesional.
Hay varios tipos diferentes de terapia de conversación. Su médico de cabecera puede aconsejarle sobre cuál puede serle más útil.

Asesoramiento

El asesoramiento brinda a las personas la oportunidad de hablar sobre problemas cotidianos que pueden estar causando depresión y desarrollar estrategias para resolverlos.

Terapia cognitiva

La terapia cognitiva (a veces llamada terapia cognitivo-conductual o TCC) aborda la forma en que usted piensa y cómo esto puede causar depresión. Le enseña habilidades para identificar patrones de comportamiento y pensamiento que le causan problemas y los modifican. 

Psicoterapia

La psicoterapia puede ser más intensiva que el asesoramiento, aunque las personas y las organizaciones a menudo usan estos términos de manera intercambiable. A menudo analiza cómo la experiencia pasada puede estar afectando su vida ahora, por lo que puede implicar profundizar en las experiencias tempranas y las relaciones clave.
Esto puede llevar más tiempo, aunque también se han desarrollado formas más cortas y centradas de hacerlo. La terapia interpersonal se centra en cómo se relaciona y se comporta con los demás. Le ayuda a construir una mejor imagen de sí mismo y comunicarse de manera más efectiva con los demás.

Antidepresivos

En muchos casos, su médico de cabecera le recomendará antidepresivos, ya sea solo o en combinación con terapias de conversación.
Los antidepresivos funcionan para muchas personas, pero inevitablemente tienen efectos secundarios. Puede discutir estos con su médico de cabecera.

Sobre la medicación

La medicación no siempre será la primera opción, especialmente si su depresión es leve. Hay varios tipos diferentes de antidepresivos disponibles. Su médico de cabecera puede explicar cuál cree que es la mejor para usted y por qué. Lo que su médico le recete dependerá del tipo y la gravedad de la depresión que tenga. Si tiene problemas con su medicamento o tiene alguna inquietud, hable con su médico de cabecera.


Si un medicamento no funciona, se le puede recetar otra cosa. Sin embargo, transcurren algunas semanas antes de que su medicamento comience a funcionar, por lo que debe dejar suficiente tiempo para ver si será eficaz.
Es importante que tome la medicina durante el tiempo recomendado por su médico de cabecera. Si abandona su medicamento demasiado pronto (incluso si se siente mejor), esto puede provocar una recaída cuando la depresión regrese. Como una guía aproximada, generalmente deberá permanecer en tratamiento durante al menos seis a nueve meses y en muchos casos podría ser más prolongado.

¿Es esto depresión o ansiedad?



Todo el mundo atraviesa momentos de miedo, preocupación y tristeza (pouuritanga). Pero cuando esas emociones negativas son tan intensas que parece que ya no estás en control de ellas, podríamos llamarle angustia.

La angustia puede incluir una gran variedad de sentimientos negativos. La experiencia de cada persona es única y personal para ellos.
Si el principal problema es sentirse triste y miserable, o que no hay interés o placer en las cosas, lo llamamos depresión  Si el problema principal es tener momentos de pánico, o estar siempre inquieto y preocupado, lo llamamos  ansiedad . Es bastante común experimentar un poco de ambos.
Ya sea que lo llame angustia, depresión o ansiedad, no importa. Lo importante es que comprenda lo que está sucediendo y sepa qué puede hacer para sentirse mejor.

¿Qué tan común es estar o sentirse deprimido? *

Si estás sufriendo angustia, ciertamente no estás solo.
En algún momento de su vida, muchas personas también lo atravesarán: 
  • 1 de cada 7 experimentará depresión antes de los 24 años
  • 1 de cada 8 hombres experimentarán depresión 
  • 1 de cada 5 mujeres experimentarán depresión
  • 1 de cada 4 neozelandeses experimentarán ansiedad 
  • 1 de cada 5 personas con depresión o ansiedad experimentarán ambos al mismo tiempo.
Vea tambien:

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para la ansiedad

Cómo aliviar los ataques de ansiedad sin medicamentos

Cómo deshacerse de los ataques de ansiedad sin medicamentos - 5 Consejos simples